Actualidad

Smart City Expo: Bogotá desarrollará vacunas contra el Covid, Varicela y Hepatitis

Empresas, expositores y expertos se reunieron en Smart City Expo Bogotá 2023 para presentar soluciones tecnológicas y desarrollos innovadores en pro de mejorar la calidad de vida de las personas.

Cortesía : Shutterstock

Cortesía : Shutterstock

Colombia

La primera edición de Smart City Expo Bogotá 2023, celebrado en la capital colombiana, fue más que un congreso internacional sobre ciudades inteligentes. Durante tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, Corferias se convirtió en un espacio donde empresas, expositores y expertos se reunieron para presentar soluciones tecnológicas y desarrollos innovadores que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas bajo el lema “Ciudades que cuidan, ciudades que innovan”.

La presencia de empresas y organizaciones en este evento refleja el compromiso de diferentes sectores con el desarrollo de ciudades inteligentes, abarcando áreas como la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la participación ciudadana, entre otros.

Además, la ciudad recibió una gran noticia, la alcaldesa, Claudia López, anunció que, en alianza con Sinovac, la capital tendrá su propio laboratorio de vacunas llamado Bogotá Bio, en donde se desarrollarán vacunas contra el Covid-19, la Varicela y la Hepatitis A. Sin duda alguna, uno de los principales legados en materia de innovación para Bogotá.

Durante la feria se creó un espacio llamado “zona Ágora” donde se llevaron a cabo presentaciones y discusiones sobre los avances en el campo de las ciudades inteligentes. En esta misma línea, los asistentes tuvieron la oportunidad para generar contactos comerciales y alianzas estratégicas; como resultado, se llevaron a cabo más de 400 reuniones de negocios, lo que permitió a los participantes colaborar y establecer relaciones que impulsarán el avance inteligente.

Así las cosas. Ricard Zapatero CEO de Fira Barcelona International, organizador del congreso internacional de Smart City Expo World Congress, “Bogotá se suma a ciudades como Barcelona, Shanghái o Nueva York, las cuales están marcando la sensibilidad sobre los proyectos de las ciudades inteligentes… recibimos 4 mil visitantes de administraciones de todo el país; además asistió público procedente de 35 países”.

En la muestra empresarial se contó con la participación de más de 80 expositores, aliados y entidades colaboradoras. La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación DCTIB, la ETB, Agata, Atenea, HikVision, Infomedia, Celsa, Inteia, Varon, Silvanis, ESRI Colombia, Fortinet y NEC fueron algunas de las empresas y organizaciones presentes en la exposición.

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá destacó que, “Tuvimos un contenido pertinente, una gran participación de actores, empresas y aliados que creyeron en la ciudad, acá siempre los vamos a recibir, tenemos que seguir generando estos contactos con actores de otras latitudes, sin duda, cerramos este evento superando todas las expectativas”.

Después de tres días de actividades, Smart City Expo Bogotá 2023 superó las expectativas. Este evento demostró el compromiso de la capital y de los diferentes actores involucrados en el impulso de ciudades inteligentes y sostenibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad