Ciudades

Plan Éxodo: Se espera que salgan alrededor de 600.000 vehículos de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que tiene dispuesto todo un operativo para garantizar la movilidad de los miles de bogotanos que saldrán de la ciudad para el puente festivo.

Foto de archivo de una jornada de Plan Éxodo en Colombia.

Foto de archivo de una jornada de Plan Éxodo en Colombia.(Colprensa)

Bogotá

En medio del inicio del Plan Éxodo en Bogotá para el puente festivo, las autoridades distritales han desplegado un operativo de presencia en los principales corredores viales de la capital colombiana. Hasta el momento, se reporta un flujo vehicular sin grandes congestiones en lugares como la autopista norte, la calle 80 y la calle 13, entre otros puntos estratégicos.

Con miras al sábado 10 de junio, se pronostica que este día será el de mayor tráfico durante la implementación del Plan Éxodo, con la movilización estimada de aproximadamente 55.800 personas. Esta cifra representa un incremento del 7% en comparación con el puente festivo anterior. Los destinos más frecuentes para los viajeros serán los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca.

En lo que se refiere a las medidas tomadas por las autoridades, la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, precisó las medidas que se tomarán.

“Estamos listos con más de 600 unidades entre agentes civiles de tránsito y Policía Nacional de Tránsito. Tenemos proyectado que de Bogotá saldrán 645.000 vehículos y entrarán más de 500.000. También, tendremos atención a 170.000 pasajeros a través de las tres terminales de transporte” indicó la servidora pública.

Pico y Placa Regional

Para el próximo lunes 12 de junio, los 9 corredores de entrada a Bogotá estarán sujetos al sistema de pico y placa regional, recordando que esta restricción se basa en el horario y el último dígito de la placa de los vehículos. En este caso, los vehículos con placas pares podrán ingresar de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placas impares tendrán permitido el acceso de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Estas medidas buscan regular el flujo vehicular y garantizar la seguridad en las vías durante el retorno de los viajeros a la ciudad, una vez finalice el puente festivo. Las autoridades recomiendan a los conductores y pasajeros mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras, respetar las normas de tránsito y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de un viaje seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad