Economía

Movistar y Tigo crearan empresa para el manejo de una red única

El proyecto les permitirá manejar una red única de cara a competir en la red 5G

Telefonía celular Colombia

Telefonía celular Colombia(Colprensa)

Las compañías Movistar y Tigo firmaron un memorando de entendimiento que les permitirá conformar una empresa que tendrá la tarea de adelantar el proceso de integración de sus redes de cara a competir en el mercado 5G.

Se informó que las dos compañías continuarán operando de manera independiente y seguirán siendo competidoras en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y mantendrán su independencia, autonomía de negocio, estrategia y en el manejo comercial.

“este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”, manifestó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Por su parte, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo aseguró que “buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Este tipo de iniciativas, por un lado, mejorará la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente; por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad