Ciudades

Intensifican la vigilancia a Asmet Salud en Manizales por quejas en sus servicios

La Personería de Manizales en lo corrido de este año ha acompañado a usuarios de esta EPS en la instauración de 332 acciones de tutela y 141 desacatos para poder recibir un buen servicio.

Crédito: Archivo Caracol Radio.

Crédito: Archivo Caracol Radio.

Manizales

Atendiendo las solicitudes de la comunidad, la Personería de Manizales llegó hasta Discolmédica, lugar donde se presta el servicio de farmacia de Asmet Salud y donde los usuarios refieren un mal servicio debido a las largas filas.

Fernando Arcila Castellanos, personero de la entidad, señaló que por esta razón llegaron hasta el lugar para evidenciar la situación y tomar otro tipo de acciones frente a esta situación que vulnera los derechos de muchos ciudadanos que día a día requieren medicamentos y otros servicios.

“Además de estas actuaciones el equipo de la Personería en lo corrido de este año ha acompañado a usuarios de esta EPS en la instauración de 332 acciones de tutela y 141 desacatos para poder recibir el servicio y una acción popular promovida de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo.

Recordó que, la Supersalud emitió resolución el pasado 24 de mayo sobre el inicio de la revocatoria de funcionamiento de la EPS Asmet Salud.

Por otra parte, el Hospital Santa Sofía, dio a conocer, que no es cierto, que actualmente la institución tenga contrato vigente con la EPS Asmet Salud, como irresponsablemente lo informó dicha entidad a los medios de comunicación recientemente, y que por lo tanto, el centro hospitalario como único prestador público de los servicios de salud de tercer nivel de complejidad en Caldas, no hace parte de la red prestadora de servicios de la mencionada EPS; esto como consecuencia del incumplimiento en los pagos por la atención en salud brindada a sus afiliados.

El gerente Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez señaló que, “existe la Resolución 068 del 01 de junio de 2023, por medio de la cual el Hospital Santa Sofía le da terminación unilateral al contrato con Asmet Salud, por incumplimiento contractual, amparada en el artículo 1069 del código civil”.

Le puede interesar: Ante la demanda de ciudadanos para renovar la licencia piden habilitar más centros médicos

Le puede interesar: Identificadas bacterias en alimentos del PAE que intoxicaron a 80 niños en Victoria Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad