Ciudades

Filandia, seleccionado como uno de los mejores pueblos para el turismo rural en Colombia

La colina iluminada del Quindío o la hija de los andes fue seleccionada por el Ministerio de Comercio con otros siete municipios

Jaime Franco Alcalde de Filandia

Jaime Franco Alcalde de Filandia

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686311790475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parque principal de Filandia, Quindío

Armenia

En buenas noticias, el municipio de Filandia Quindío fue seleccionado como uno de las 8 localidades que representará a Colombia en concurso internacional de Mejores Pueblos para el Turismo Rural 2023.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó a los 8 pueblos que postulará al programa “Best Tourism Villages” 2023, un reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a los mejores pueblos para el turismo rural alrededor del mundo.

Los pueblos seleccionados avanzarán en su postulación ante el ente internacional con el acompañamiento técnico del Viceministerio de Turismo y podrán ser reconocidos como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural a nivel internacional.

El alcalde de Filandia, Jaime Franco indicó que solo el hecho de estar nominados es una satisfacción teniendo en cuenta el trabajo que viene desarrollando en favor del campo, de los campesinos de los productores y en una apuesta por la equidad y que desde el comercio se apoye lo local.

Además de ser seleccionados, podrán acceder a un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades con más de 100 destinos miembros alrededor del mundo.

Los municipios seleccionados cuentan con menos de 15.000 habitantes, llevan a cabo actividades tradicionales como la agricultura, silvicultura o ganadería y hacen del turismo una forma de compartir valores y estilo de vida de su comunidad. La lista de los municipios elegidos incluye a:

  • Jericó, Antioquia
  • Iza, Boyacá
  • Zapatoca, Santander
  • Villavieja, Huila
  • Providencia, San Andrés
  • Tibasosa, Boyacá
  • Guadalupe, Santander
  • Filandia, Quindío

Los criterios de selección también incluyeron la singularidad y representatividad de atractivos turísticos en el mercado internacional, las acciones que llevan a cabo en sostenibilidad social, ambiental y económica; la gobernanza y desarrollo turístico, y la infraestructura turística con la que cuentan.

Filandia, Quindío, el municipio más competitivo en turismo en Colombia ...

Pijao, Salento y Filandia ahora son destinos turísticos sostenibles

La semana santa en vivo, un atractivo más en Filandia...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad