Ciudades

Encapuchados en Medellín se enfrentaron con la Fuerza Pública durante toda la tarde del jueves

Lluvia, bloqueos en la movilidad y enfrentamientos de encapuchados con la Policía, hicieron parte del cóctel del caos que vivió la zona Norte de Medellín, por cuenta de 20 personas que, según las autoridades, son los responsables de los ataques con artefactos explosivos improvisados a los uniformados durante toda la tarde del jueves.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Medellín

El caos comenzó cuando una patrulla de la Policía, que transitaba por las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fue atacada con un explosivo, que provocó la caída de los uniformados, situación que fue aprovechada por los encapuchados para llevarse la moto de dotación al interior del claustro universitario coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea también:

“Entre aproximadamente entre 15 y 20 encapuchados salieron fuera de la Universidad y generaron desorden, generaron bloqueos de las vías, inmovilizaron tres vehículos, tres buses, entre estos, uno de los alimentadores del sistema Metro de la ciudad, el cual también lo dañaron, le rompieron los vidrios; de igual manera, vandalizaron una motocicleta de la policía nacional que, posteriormente, la incineraron”, afirmó el coronel Miranda.

Según informó las autoridades, a la clínica León XIII llegó un joven con las manos quemadas a quien, al parecer, se le habría estallado un artefacto mientras lo manipulaba. La policía nacional también informó que se encuentran trabajando con diferentes organismos del Estado para individualizar estos sujetos que comúnmente provocan los desmanes en este sector de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad