Ciudades

Denuncian que aún no ha sido delimitada la zona de riesgo en Rosas, Cauca

A pesar de los recurrentes deslizamientos, no hay un plan de contingencia para atender las eventualidades en esta zona.

Denuncian que aún no ha sido delimitada la zona de riesgo en Rosas, Cauca

Rosas, Cauca

En el municipio de Rosas, en el sur del Cauca, cinco meses después de la emergencia, los organismos de socorro denunciaron que la zona de riesgo no ha sido delimitada, lo que representa un peligro para los habitantes, los conductores y los trabajadores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, teniente Víctor Valencia, afirmó que no existen planes de contingencia y señaló que es urgente que se identifiquen los puntos de riesgo en la vereda Chontaduro, que generan amenazas a las comunidades.

“Recientemente se produjo un nuevo deslave, aún más grande que los anteriores. Queremos solicitar a los entes correspondientes, que identifiquen en la zona todos los riesgos y amenazas. No existe la delimitación que le informe a la comunidad el tipo de riesgo que corre”.

El oficial cuestionó a la Oficina para la Gestión del Riesgo por no diseñar los planes encaminados a proteger la vida e integridad de quienes requieren estar en ese punto. “La emergencia que se produjo debió cambiar el plan de emergencias y contingencias, pero no ocurrió”.

El deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas obligó a las autoridades a suspender temporalmente el paso de vehículos y los trabajos de construcción de la vía definitiva.

El jefe del organismo de socorro insistió en la necesidad de que las instituciones competentes atiendan estas recomendaciones, pues se puede presentar una nueva tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad