Justicia

Cayó alias ‘Pantera’, peligroso jefe del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba

Según las autoridades, era la mano derecha de ‘Chiquito Malo’, máximo cabecilla de ese grupo armado.

Imagen de referencia. Vía: Getty Images.

Imagen de referencia. Vía: Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

Bogotá D.C.

En las últimas horas, las Fuerzas Militares capturaron a alias ‘Pantera’, el peligroso cabecilla de la subestructura ‘Juan de Dios Usuga’, una de las más grandes y bélicas del Clan del Golfo.

La operación de las tropas se realizó en la vereda Tachuela, zona rural de Turbo, Antioquia, lugar en donde alias ‘Pantera’ intentaba esconderse de las autoridades policiales y militares. Se le incautaron dos armas de fuego, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Según su prontuario criminal, es señalado de participar en la planeación y realización de acciones criminales en contra de la Fuerza Pública en Antioquia y Córdoba, además de financiar asesinatos de militares y policías en la región del Urabá antioqueño a través de planes pistola y el lanzamiento de explosivos.

Alias ‘Pantera’, con más de 15 años de actividad criminal y terrorista, tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y extorsión.

También era el encargado del narcotráfico y las extorsiones en la región del Urabá, especialmente en los municipios de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá (Antioquia), y controlaba las rutas de la droga ilícita en el Golfo de Urabá donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Centro América.

Alias Pantera también estaría a cargo de la seguridad perimetral y de coordinar los aspectos logísticos, de intendencia y material bélico para alias Chiquito Malo (máximo cabecilla del Clan del Golfo) y de alias Rodrigo Flechas (cuarto cabecilla de ese grupo armado organizado).

De igual forma este ‘Pantera’ era el encargado de ordenar el reclutamiento forzado de nuevos integrantes para ese grupo armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad