Adelantan recuperación en la Plaza de los Coches de Cartagena

Los trabajos son adelantados por aprendices del programa de Albañilería de la Escuela Taller Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Los aprendices del programa de Albañilería de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) llevaron a cabo una serie de actividades prácticas en el Centro Histórico en la zona comprendida entre la Plaza de los Coches y la calle Portocarrero, en dirección a la antigua Gobernación de Bolívar.

Esta fue un trabajo articulado entre la Etcar y la Gerencia del Centro Histórico para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. Durante esta intervención, aplicando la metodología ‘Aprender haciendo’, los aprendices, bajo la orientación del maestro de Albañilería, realizaron diversas actividades de mejora, incluyendo el desmonte de adoquines, nivelación del terreno, emplantillado con cemento y la instalación de nuevos adoquines, entre otras.

Desmonte y nivelación de adoquines

En esta actividad, se desmontaron los adoquines existentes y se recuperó el material en buen estado. Posteriormente, se niveló el suelo con una plantilla con mortero de cemento. Luego se procedió a la instalación de los adoquines.

Al costado de la misma calle, también se niveló con una plantilla y se procedió a instalar los adoquines de manera óptima, asegurando una pendiente adecuada para el drenaje hacia el colector de aguas lluvias.

Demolición y fundición de placa en concreto

En esta práctica, se realizó la demolición de una placa en desuso debido a su deterioro. Se procedió al desmonte y remoción de todo el material de aguas residuales, seguido de un exhaustivo proceso de limpieza. Como resultado, se fundió una nueva placa de concreto reforzado, brindando una resistencia óptima para su durabilidad y rendimiento.

Catorce aprendices participaron activamente en estas actividades, poniendo en práctica también conocimientos adicionales adquiridos durante su formación como elaboración de presupuestos, nociones de topografía, fundición en concreto y armado de hierro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad