El Pulso del FútbolEl Pulso del Fútbol

Programas

¿Se caen los equipos colombianos en torneos Conmebol?

Se juega la segunda jornada de la penúltima fecha del todos contra todos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. A falta de una fecha definitiva, le contamos cómo van los equipos colombianos y qué opciones tienen para clasificar

Deportivo Pereira - Libertadores (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Deportivo Pereira - Libertadores (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte / Staff

Desde el pasado martes 6 de junio se comenzó a jugar la penúltima fecha de los torneos de la Conmebol: Copa Libertadores y Sudamericana.

Nacional llega con un cupo asegurado a la penúltima fecha, y es el único de los seis equipos nacionales que ya se encuentra en la siguiente ronda de la Libertadores.

Por su parte, Millonarios, Santa Fe y Tolima, dependen de sí mismos para avanzar de ronda en la sudamericana; igualmente, Independiente Medellín y Deportivo Pereira tienen que ganar todos los puntos en juego para poder seguir con vida.

En la primera jornada de la penúltima fecha, Millonarios y Pereira desaprovecharon la oportunidad de llegar a la última fecha clasificados. El club embajador cayó 2-0 frente al América Minerio de Brasil, mientras que el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano perdió 1- 0 con el Monagas de Venezuela.

Hoy, jueves 8 de junio, los otros cuatro equipos, Tolima, Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, juegan el penúltimo partido de la fase de grupos.

Partidos HOY 8 de junio

Sudamericana

Tolima Vs. São Paulo

El Tolima se enfrenta al São Paulo de Brasil en el estadio Morumbi, en Brasil. El equipo brasileño se encuentra primero del grupo D con 10 puntos; mientras que el Tolima se encuentra tercer del grupo con 5 puntos.

De ganarle al São Paulo llegaría a la última fecha con 8 puntos, si quiere clasificar tiene que ganar su último partido frente a Puerto Cabello, en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y esperar un empate entre el Sao Pablo y Tigre.

Santa Fe Vs. Universitario

En el Estadio El Campín de Bogotá se enfrenta el cuadro cardenal contra Universitario de Perú. El equipo, que aún no cuenta con un técnico definido, llega al encuentro siendo tercero del grupo G con 4 puntos.  De ganar quedaría con 7 puntos y quedaría empatado, en puntos, con Universitario. Y necesitaría que Goiás perdiera contra Gimnasia y Esgrima, de la plata.

En la última fecha tendría que ganar contra Goiás para quedar con 11 puntos y asegurar un lugar en los octavos de final.

Millonarios

El equipo capitalino terminó la penúltima jornada, segundo del grupo F, con 10 puntos. Si quiere clasificar directamente deberá ganarle en la última fecha a Defensa y Justicia, para quedar con 13 puntos.

Libertadores

Deportivo Independiente Medellín Vs. Metropolitano

El conjunto paisa llega a la penúltima jornada, en la que se enfrenta con Metropolitanos, con 7 puntos y se encuentra en el tercer puesto del grupo B.

De llevarse la victoria en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela alcanzaría

10 puntos y quedaría en el primer lugar del grupo, seguido de Internacional, quien quedó con 9 puntos.

Atlético Nacional Vs. Olimpia

Nacional es el mejor de los colombianos, llega a su partido contra Olimpia de Uruguay con 10 puntos, en el primer lugar de la tabla. De ganar el partido de hoy llegaría a la última fecha con 13 puntos y un cupo asegurado en los octavos de final.

Deportivo Pereira

Al igual que Millonarios, el Deportivo Pereira perdió los 3 puntos de la jornada, y se quedó con el segundo lugar del grupo F, con 7, detrás de Boca Juniors.

El Pereira tiene que hacer cuentas para clasificar directamente, pues en la última fecha necesita sumar 3 puntos frente al Colo-Colo y esperar un milagro en el que Monagas le gane a Boca Juniors.

Próximos partidos

Sudamericana

Tolima Vs. Puerto Cabello

27 de junio – 07:30 p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro

Santa Fe Vs. Goiás

28 de junio – 09:00 p.m.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Millonarios Vs. Defensa y Justicia

29 de junio – 07:00 p.m.

Estadio Norberto “Tito” Tomaghello

Libertadores

Atlético Nacional Vs. Patronato

27 de junio – 07:00 p.m.

Estadio Atanasio Girardot

Independiente Medellín Vs. Internacional

28 de junio – 05:00 p.m.

Estadio Beira-Rio

Deportivo Pereira Vs. Colo-Colo

29 de junio – 05:00 p.m.

Estadio Monumental

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad