Policía realizó transmisión de mando en la Metropolitana de Cartagena

El Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón recibió como comandante de la institución en la capital de Bolívar

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En cumplimiento a las directrices ordenadas por el mando institucional en cabeza del Mayor General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, se realizó la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El Coronel Wilson Javier Parada González luego de 6 meses de gestión al frente de esta unidad policial, entregó el mando al Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien llega a Cartagena con el propósito de asumir nuevos retos y trabajar por la ciudad, de consolidar y fortalecer la Seguridad Ciudadana con base en la corresponsabilidad social y el trabajando mancomunado con la comunidad.

El Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, enfocará sus esfuerzos en tres líneas generales ordenadas por el mando institucional, así mismo tomará acciones para la reducción de los índices de criminalidad bajo 4 horizontes (Innovación, Profesionalismo, Humanismo y Honestidad), contrarrestando la delincuencia común y el crimen organizado en las zonas rulares y urbanas.

El alto oficial anunció que ampliará la Red de Participación Cívica, la consolidación del Código Nacional de Policía y Convivencia, y mantendrá un trabajo articulado con la Gobernación, Alcaldía, Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades con el fin de obtener resultados firmes y contundentes con la judicialización de los delincuentes.

De igual manera, hará énfasis en las actividades preventivas realizadas por las diferentes especialidades de la Policía, comprometiéndose especialmente con la infancia y la adolescencia, para combatir la explotación sexual y el trabajo infantil en sitios turísticos.

Casado y con dos hijos, el Coronel Wharlinton Gualdrón es administrador policial y administrador de empresas, con especialización en seguridad pública, quien fortalecerá la Policía de vecindario y los microterritorios; comandos situacionales, contundencia de la inteligencia e investigación criminal contra el multicrimen; rediseño de cuadrantes atendiendo de la manera más oportuna y efectiva el llamado de la comunidad.

De igual forma, un trabajo mancomunado con los líderes sociales y comunales; laboratorios de paz, convivencia y seguridad humana para el acercamiento con los jóvenes y fortalecer los valores cívicos, culturales, sociales y éticos.

El Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón de 47 años y con más de 20 años en la Institución, se desempeñó como jefe SIJIN, en el Departamento de Policía Vichada; Jefe Grupo Antisecuestro en el GAULA, Regional Fusagasugá; Comandante grupo GAULA en los Departamentos de Cesar y Bolívar.

Además fue Director de la Escuela de Policía Gabriel González, Subcomandante Departamento de Policía Cauca, Comandante Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, Comandante departamento de Policía Guajira y comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

Este profesional estuvo como agregado de Policía en Austria, actualmente efectúa el Curso Estratégico en Seguridad Pública y está en los 10 Coroneles que ascenderán a Brigadier General, siendo designado como Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad