Fútbol

¿Cuántos colombianos han jugado con Lionel Messi? En Miami sumará uno más a la lista

El astro argentino puso fin a su etapa en el PSG para probar suerte en la MLS.

Yerry Mina y Lionel Messi en el FC Barcelona. (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)

Yerry Mina y Lionel Messi en el FC Barcelona. (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images) / Joan Valls

Lionel Messi puso fin a una exitosa etapa en el fútbol europeo. Luego de una temporada en el París Saint-Germain y el título mundial con la Selección Argentina, el astro rosarino decidió cambiar de aires y probar suerte en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

Messi llega a un equipo que es colero de la Conferencia Este con tan solo 15 unidades de 48 posibles.

Allí se encontrará con jugadores de recorrido internacional como DeAndre Yedlin, Rodolfo Pizarro y Josef Martínez. Asimismo jugará, o al menos compartirá camerino con un colombiano, el tercero en su carrera.

Colombianos con Messi

Mientras estuvo en el Barcelona, el ídolo argentino compartió con Yerry Mina en 2018 y Jeison Murillo en 2019. Ambos duraron apenas seis meses (media temporada) en el conjunto azulgrana.

Ahora el turno será para Felipe Andrés Valencia, atacante de 18 años que nació en Florida pero tiene ascendencia cafetera. El joven futbolista llegó a la Miami Academy (divisiones menores) a mediados del 2019 y un año después pasó al segundo equipo del Inter Miami.

A finales del 2020 logró ascender al primer equipo, con el cual estuvo entrenando durante seis meses. Posterior a ello regresó a segundo y en noviembre del 2021 selló su vinculación definitiva con el Miami.

Interesante recorrido de Valencia

Según la página oficial del club, Felipe Andrés Valencia cuenta con varios datos interesantes en su nacienta carrera futbolística.

Le puede interesar:

En primer lugar es el “primer jugador producto de la Academia de Inter Miami CF en obtener un contrato con el Primer Equipo en la historia del Club”. Esto lo logró en diciembre del 2020, como se meniconó anteriormente.

Asimismo con el segundo equipo logró romper el récord del “jugador más joven en marcar un gol en cualquier nivel de la USL”, lo hizo con tan solo 15 años, 5 meses y 18 días. Le arrebató la marca ni más ni menos que a Alphonso Davies, estrella canadiense del Bayern Múnich.

El atacante no ha debutado oficialmente con el equipo de David Beckham, aunque ya ha hecho parte de la Selección Sub-15 de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad