Política

Carrascal presentó excusa médica para no asistir al Congreso, pero sí estuvo en marchas

La representante del Pacto es coordinadora ponente de la Reforma Laboral, y se ausentó de la Comisión Séptima pese a que el proyecto estaba agendado.

Representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico (Foto: Twitter)

Representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico (Foto: Twitter)

Congreso

La congresista María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, ha empezado a ser blanco de críticas de distintos sectores, pues no asistió a una sesión de la Comisión Séptima de Cámara, donde está agendado el proyecto de Reforma Laboral, del cual es coordinadora ponente, y aunque lo hizo por tener excusa médica, la representante sí salió a marchar.

Llegamos juntos y juntas a la Plaza de Bolívar: ciudadanía, bancada del cambio, el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, los ministros, la primera dama y cientos de organizaciones sociales. Apoyamos, defendemos e impulsamos el Gobierno del cambio”, manifestó la representante desde el centro de Bogotá.

Incluso, pese a esta incapacidad, la congresista igual en horas de la tarde ingresó al Congreso, para estar presente durante el segundo debate de la Reforma a la Salud. “Después de marchar junto al presidente, la vicepresidenta, la bancada del Pacto, las y los ministros y el pueblo, llego a la plenaria de la Cámara para continuar en segundo debate el proyecto de ley que busca transformar el sistema de salud en Colombia”, publicó en Twitter.

Los comentarios y las críticas, sin embargo, se hicieron presentes de sectores que incluso llegaron a poner en duda la veracidad de la excusa médica. Ante esto, la representante salió a defenderse, asegurando que sí estaba enferma.

En un comunicado, la congresista explicó que la excusa fue radicada desde el día de ayer, martes 6 de junio, y tenía vigencia por ambos días. Pero que, sin embargo, “presenté una mejoría en mi estado de salud (…) para hoy no necesito que me excusen”.

Por ello, la representante solicitó que “solo se haga efectiva la excusa para el día martes 6 de junio”, y reconoció que “no asistí a la sesión de la Comisión Séptima del día de hoy, toda vez que acompañé a la marcha citada por parte del Gobierno nacional”.

La Comisión Séptima no pudo avanzar mucho hoy en su agenda, por lo que queda en duda si para la próxima semana se dé por fin inicio a la discusión de la Reforma Laboral del Gobierno. La iniciativa, ante los tiempos cortos, no alcanzaría a culminar sus trámite este semestre, sino que quedaría para el siguiente período legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad