Armada incautó cerca de 400 kilos de cocaína en zona insular de Cartagena

Una aeronave de la Fuerza Aérea detectó una embarcación sospechosa a 15 millas náuticas de Barú en la que se transportaba el alijo

Fuerza Naval del Caribe

Fuerza Naval del Caribe

Cartagena

En cuatro operaciones conjuntas y multinacionales desarrolladas en sólo cinco días por la Armada de Colombia, fueron incautados 2.188 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados siete sujetos de diferentes nacionalidades que transportaban sustancias ilícitas en aguas del Mar Caribe.

Uno de esos operativos se dio a 15 millas náuticas al sur de Barú, zona insular de Cartagena, en donde fueron incautados 398,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se dio cuando unidades de Superficie y Aviación Naval de la Armada de Colombia, en una operación conjunta con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a recuperar el alijo, sacando del agua 13 costales con 390 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad