Ciudades

Europeos manifiestan su interés por conocer la historia y naturaleza de Santa Marta

ProColombia y Cotelco Magdalena harán una Rueda de Negocios con empresarios del turismo en Europa para atraer a más viajeros del viejo continente al Magdalena.

Rueda de negocios en beneficio del turismo . Cotelco Magdalena

Rueda de negocios en beneficio del turismo . Cotelco Magdalena

Santa Marta

Destacados empresarios del sector turístico de España, Francia, Reino Unido, Turquía e Israel están interesados en atraer viajeros de estos países hacia Santa Marta y otros destinos del Caribe colombiano.

Así lo dio a conocer ProColombia a través de su presidenta Carmen Caballero, quien dijo que “reconocen el increíble potencial de la región y están entusiasmados por participar en el próximo Workshop de Europa que se llevará a cabo en la hermosa capital del Magdalena los días 8 y 9 de junio”.

Le puede interesar:

Santa Marta será sede del primer Simposio Aduanero Logístico Y Portuario

Por su parte, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, afirmó que el Workshop es una oportunidad para promocionar al país ante compradores internacionales y “nos hemos unido con las autoridades, agencias y hoteles para que los empresarios europeos incluyan en sus paquetes turísticos los destinos y experiencias que tiene tenemos”.

Es importante destacar que, de acuerdo con Migración Colombia, la llegada de viajeros provenientes de España, Francia, Reino Unido, Turquía e Israel al país aumentó en un 154% entre 2021 y 2022 y durante el primer trimestre de 2023 ha incrementado en un 48%.

Además, en el caso específico de Santa Marta, el arribo de estos turistas al país creció un 239% entre 2021 y 2022, y para el primer trimestre del 2023 ha sido del 77,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad