Política

¿Denuncias contra Petro en Comisión de Acusaciones quedaron en manos del Pacto Histórico?

Congresistas que hicieron campaña con el ahora presidente Gustavo Petro fueron designados para investigar si hubo irregularidades en su financiación.

Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes (Foto: Colprensa)

Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes (Foto: Colprensa)(Colprensa)

Colombia

Producto del escándalo por las filtraciones al exembajador Armando Benedetti, en donde aparentemente dejaba ver irregularidades en la financiación de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y los congresistas Miguel Uribe y Miguel Polo Polo interpusieron tres denuncias en la Comisión de Acusaciones, en contra del mandatario, las cuales ya fueron enviadas a un expediente.

Con este expediente, además, se designaron a los congresistas del Pacto Histórico Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, junto con el representante de La U Wilmer Carrillo, como investigadores de este caso, frente al que los parlamentarios tendrán que determinar, en primer lugar, si ametira abrir una investigación formal y, consecuentemente, citar a quienes estén involucradros.

Esta designación, sin embargo, ha causado molestia en otros sectores por el aparente conflicto de intereses que tendrían los representantes investigadores que, de hecho, participaron de la campaña del ahora presidente. Por ello están trabajando para presentar una recusación en contra de Uribe y Arizabaleta, que, si es aceptada, podría quitarles el caso.

Una situación similar se había presentado en el Congreso pasado, con el Gobierno anterior, cuando con las denuncias sobre la denominada Ñeñepolítica, en contra del hoy expresidente Iván Duque, iban a ser investigadas por el representante del Centro Democrático Óscar Villamizar, presidente de la Comisión en ese entonces. Finalmente Villamizar fue recusado y el caso quedó en manos de otros representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad