Ciudades

Con marchas, en Boyacá saldrán a apoyar las reformas del Gobierno Nacional

Delegaciones de la CUT y Sindimaestros Boyacá se trasladarán a Bogotá para apoyar la movilización de este 7 de junio.

Marchas en Tunja, Boyacá / Caracol Radio

Marchas en Tunja, Boyacá / Caracol Radio

Tunja

La Policía de Boyacá informó que para este 7 de junio se tienen previstas movilizaciones en los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Moniquirá, Chiquinquirá y Guateque, quienes estarán apoyando las reformas planteadas por el Gobierno Nacional.

Edilberto López, promotor de la movilización y líder de la Colombia Humana en Boyacá, confirmó que una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y del Sindicato de Maestros (Sindimaestros) se unirán a las marchas que se desarrollarán en Bogotá.

“Las marchas se van a desarrollar aproximadamente en 14 municipios del departamento. En Tunja nos vamos a concentrar en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) sobre las 10:00 a.m., y nos dirigiremos a la Plaza de Bolívar, queremos un cambio real para nuestro país, nuestro presidente no está haciendo nada diferente a los que prometió en campaña, soy empresario y apoyo cada una de las reformas”, afirmó Edilberto López.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso confirmó que se realizará el acompañamiento en las movilizaciones, para garantizar la seguridad durante la jornada. “Desde primera hora vamos a estar en un Puesto de Mando Unificado dirigido y coordinado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, donde de manera articulada y en equipo vamos a conocer el desarrollo de esta manifestación en el ámbito nacional y las directrices que se van a tomar”, expresó.

Así se tienen programadas las movilizaciones en municipios de Boyacá:

Sogamoso: a partir de las 04:30 p.m., se concentrarán en el Teatro, algunos integrantes de Fecode tendrían proyectado desplazarse hacia la capital del país.

Duitama: a partir de las 04:30 p.m., se concentrarán en el Parque Los Libertadores, personal de Fecode tendrían proyectado desplazarse hacia Bogotá.

Moniquirá: a partir de las 09:00 a.m., se prevé una marcha por las principales calles del municipio, la cual tendrá como punto de encuentro el parque Simón Bolívar.

Chiquinquirá: a partir de las 09:00 a.m., se prevé una concentración en el parque Julio Flórez, por parte de simpatizantes del partido político Colombia Humana.

Guateque: a partir de las 1:00 p.m., se estaría convocando a una concentración en el parque principal, la actividad vendría siendo programada por parte de Sindimaestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad