Ciudades

Zozobra en zona rural de Ituango por enfrentamiento de grupos armados

Son cerca de 30 familias que están bajo el asedio de los hostigamientos por parte del Clan del Golfo a las disidencias de las Farc en el corregimiento de Pascuitá de Ituango, al Norte de Antioquia.

Ituango- foto Caracol Radio

Ituango- foto Caracol Radio

Durante este lunes los pobladores de Pascuita tuvieron sus puertas cerradas y suspendieron las clases debido a los enfrentamientos entre estos dos grupos armados que han hecho que el miedo impere en este caserío.

Sobre estos hechos el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció en su cuenta de Twitter, “Repudiamos la confrontación entre criminales que desde ayer tiene atemorizados a los habitantes de la vereda San Luis, de Ituango. Trabajamos UNIDOS con todas las fuerzas del Estado para recuperar la tranquilidad y garantizar el acceso a la educación en la comunidad afectada”, sostuvo.

Leer también...

Niña de comunidad indígena de Turbo, Antioquia, fue violada y asesinada.

Caracol Radio Medellín pudo establecer que hacia este municipio, unidades de la Séptima División del Ejército, se movilizan para recuperar la seguridad y tranquilidad de las 30 familias del corregimiento que han quedado en medio del juego cruzado.

En conversación telefónica con Mauricio Mira, alcalde de Ituango, se pudo confirmar que los hostigamientos este lunes fueron mínimos pero que los pobladores están a la espera que de que las autoridades recuperen el control Mira también fue enfático en solicitarle ayuda al gobierno nacional en temas de inversión social e incremento en la fuerza pública ya que en ese municipio hacen presencia el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc permanentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad