Ciudades

Niña de comunidad indígena de Turbo, Antioquia, fue violada y asesinada.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando cinco sujetos llegaron hasta donde se encontraba la menor, y sin mediar palabras, se la llevaron junto con su novio, con rumbo desconocido

Feminicidio

Feminicidio / Getty Images

Medellín

Consternación, es lo que se vive en la comunidad indígena de Volcán Doquera, zona rural de Turbo, donde fue violada y asesinada Burapuma Domincó de 16 años, quien en el momento del rapto se encontraba con su novio festejando un cumpleaños en dicha comunidad.

El novio de la joven fue golpeado por los cinco sujetos y, posteriormente, lo dejaron ir por lo que pudo alertar a los pobladores de la situación por lo que de inmediato, la guardia de esta comunidad indígena, salió en búsqueda de la mujer quien fue encontrada sin vida y violentada.

“Desde la consejería de Mujer y Género, estamos comprometidas y dispuestas a brindar todo el apoyo necesario para que, entre la justicia propia, y la justicia ordinaria, este caso llegue hasta sus últimas consecuencias y que los culpables puedan cumplir la condena necesaria para que esta situación de violencia, y los feminicidios en territorio indígenas, no sigan ocurriendo”, afirmó Yenny Andréa Tascón, consejera de Mujer y Género de la organización indígena de Antioquia.

Según los últimos reportes del Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la gobernación de Antioquia, entre el 1 de enero de 2023 al 3 de junio de este mismo año, han sido asesinadas 37 mujeres en en el departamento. Para este mismo periodo, en el 2022, habían sido asesinadas 55 y en el 2021, 74 mujeres.

Lea también:

Marcos Alberto Ossa - Personaje de la semana

Procuraduría investiga a docente por baile sugestivo frente a sus alumnos en Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad