Secretaría de Educación de Cartagena aprobó jornada nocturna para I.E. Bertha Gedeón

El rector (e) de este colegio destacó proyectos de recuperación de zonas verdes y la apuesta por un mejor desempeño del plantel en las Pruebas de Estado

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En un espacio de acompañamiento liderado por la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, y sus equipos jurídico, de talento humano y apoyo logístico, se ratificó el compromiso de sacar adelante las instituciones educativas oficiales cuyos rectores se encuentran inmersos en investigaciones judiciales por parte de la Fiscalía y que fueron privados de la libertad de manera preventiva mientras los procesos continúan su curso.

Tal es el caso de la I.E. Bertha Gedeón de Báladi, en la cual, frente las investigaciones del ente acusador en contra de quien venía desempeñándose como rector, fue encargado por la Secretaría de Educación Distrital, José Primera, quien entregó un balance positivo frente al apoyo recibido de la Administración Distrital, con miras a garantizar la continuidad del calendario académico en este plantel educativo.

“Tuvimos una reunión con la secretaria de Educación, Olga Acosta, y su equipo, para afinar algunos procesos. Principalmente, asuntos contractuales, que son del resorte de la Secretaría de Educación. Me brindaron un apoyo cien por ciento. Tenemos que liquidar algunos proyectos que estuvieron mal elaborados. Y, en fin, la idea es trabajar con la comunidad que nos ha brindado todo su apoyo. A partir de este momento, entre todos, vamos a hacer que el colegio funcione bien”, resaltó Primera, rector (e) de la I.E. Bertha Gedeón.

Primera celebró, como una de las recientes noticias positivas para este plantel educativo, la aprobación de su jornada nocturna, que considera será clave para que personas de la comunidad no se queden por fuera del sistema. Además, destacó proyectos de recuperación de zonas verdes y la apuesta por un mejor desempeño de la I.E. en las Pruebas de Estado.

“Queremos que la IE pueda recuperar su nivel ‘A’ en las pruebas ICFES, como lo tuvo hace algunos años. Hay un equipo de maestros, administrativos y directivos pendientes de apoyar para que la comunidad de esa zona tenga una educación de calidad”, concluyó Primera.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, reiteró que a través de este tipo de acompañamientos, “hará todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar el derecho a la educación de la niñez de Cartagena, por encima de cualquier circunstancia. Para ello, como lo venimos haciendo, trabajaremos de la mano con los rectores encargados, conforme lo demandan las comunidades y los entornos de nuestras instituciones educativas oficiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad