Internacional

Depto de Estado revelará fecha de apertura de Oficinas de Movilidad en los próximos días

El departamento de Estado de EE.UU. reveló más detalles sobre las Oficinas de Movilidad Segura que se instalarán en Colombia.

Departamento de Estado responde a Petro: sanciones de EE.UU. a Venezuela seguirán vigentes

Departamento de Estado responde a Petro: sanciones de EE.UU. a Venezuela seguirán vigentes / Anadolu Agency

EE.UU.

El Departamento de Estado informó que la fecha de inicio de las Oficinas de Movilidad Segura se establecerá en los próximos días y serán gestionadas de forma conjunta.

Además, explicó que “este modelo funcionará para dirigir a los migrantes de Haití, Cuba y Venezuela hacia vías legales para evitar que aquellos que pretenden iniciar o continuar la migración irregular a los Estados Unidos u otros países como Canadá” corran el riesgo de migrar ilegalmente.

También, entregó detalles de la reunión que sostuvieron el pasado 11 de abril los gobiernos de Colombia, Panamá y Estados Unidos para discutir esfuerzos conjuntos sobre seguridad fronteriza y los desafíos migratorios en la selva del Darién.

Ante esto, el Departamento aseguró que abrir vías legales nuevas y flexibles para reducir la migración irregular, lanzar un plan para reducir la pobreza, mejorar el acceso a los servicios nacionales, crear empleos y promover oportunidades económicas sostenibles para las comunidades fronterizas del norte de Colombia y Panamá a través de alianzas internacionales con instituciones financieras, la sociedad civil y el sector privado, son los primeros puntos que aceptaron para tratar esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad