Política

“Ningún proyecto se congela”, senador Alexander López tras reunión con presidente Petro

El senador del Polo, y quien será postulado a la Presidencia de Congreso, consideró que aún tienen los votos para sacar adelante las reformas sociales.

Alexander López, senador de la República / Colprensa

Alexander López, senador de la República / Colprensa / Sergio aAero

Bogotá

Tras una reunión en la Casa de Nariño, entre el presidente Gustavo Petro y los miembros principales de la bancada del Pacto Histórico se decidió que finalmente no habrá congelamiento de proyectos en el Congreso, pese al escándalo que atraviesa el Gobierno por las filtraciones al exembajador Armando Benedetti.

“Ningún proyecto se congela. Nosotros, y él lo reiteró de manera concreta, vinimos a gobernar y a producir los cambios que requiere el país, y en eso nos la vamos a jugar toda; vamos a seguir apoyando la movilización nacional que hay en defensa de estos proyectos, porque consideramos que son vitales”, indicó el senador Alexander López.

De acuerdo con el congresista del Polo, que además será postulado para la Presidencia del Senado para este último mes, “creemos que todavía que nos alcanzan tanto en las comisiones como en las plenarias, para sacar adelante las reformas. Entregamos un informe de cuántos votos podríamos tener, entre Senado y Cámara”.

Sin embargo, reconoció López que para ello, “la estrategia es conciliar más, buscar esos acuerdos; se va a buscar una concertación con los gremios y empresarios”. No en vano, defendió cada reforma, empezando por la Laboral, de la cual aseguró que es vital “especialmente para los y las trabajadoras, 16 millones en la informalidad”.

En cuanto a la Reforma a la Salud, aseguró que se tiene la oportunidad de “recuperar la posibilidad real de que los colombianos sean mirados como pacientes y no como clientes”; mientras que con la reforma pensional, destacó que “los expertos han dicho que tiene que ir, para que el sistema no vaya a colapsar dentro de ocho o diez años”.

Con esta decisión, que contradice a lo expuesto esta mañana por el presidente de la Cámara David Racero, se confirma que el trámite de estas iniciativas de Gobierno se mantendrá y que, por ejemplo, la Reforma a la Salud sí reanudará su discusión en segundo debate el día de mañana, martes 6 de junio, desde las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad