Ciudades

Líder social y su esposa reportados como desaparecidos en Cauca fueron hallados muertos

Los cuerpos de las dos personas fueron encontrados sepultados en zona rural de El Tambo.

Líder social y su esposa reportados como desaparecidos en Cauca fueron hallados muertos

El Tambo, Cauca

Un líder social y docente, y su esposa reportados como desaparecidos el pasado 31 de mayo del año en curso en zona rural de El Tambo, Cauca fueron hallados muertos. Sus cuerpos estaban sepultados.

El dirigente Jairo Enrique Tombé y su compañera sentimental Leonora González desaparecieron cuando se dirigían hacia su lugar de trabajo en la institución educativa Pueblo Nuevo Cipres.

El secretario de Educación departamental, Amarildo Correa indicó que “la comunidad nos ha llamado a confirmar que los cuerpos que estaban en el sector de El Hoyo corresponden a los del profesor Jairo Tombé y su esposa Leonora González. Es un hecho que lamentamos y condenamos porque nos parece que no corresponde a la construcción de paz ni a la convivencia”.

El personero local Luis Fernando Vergara mencionó que “en esta diligencia se encontraron dos cuerpos los cuales hasta el momento están sin identificar”.

El coordinador de Derechos Humanos de Asoinca, Víctor Hugo Jiménez se refirió a lo sucedido y añadió que “estamos muy preocupados por la situación humanitaria en el magisterio, por las amenazas contra los educadores y los integrantes de la junta directiva”.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca – Asoinca denunció que 55 docentes han sido amenazados en lo que va del 2023 en el departamento. Varios de ellos han abandonado el país.

Indepaz afirmó que Jairo Enrique además fue representante legal del consejo comunitario El Samán y de la organización social Afrontac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad