Ciudades

Dos militares fueron asesinados en un ataque armado en el norte del Cauca

El soldado profesional y el suboficial se encontraban en una celebración familiar cuando fueron atacados a disparos.

Dos militares fueron asesinados en un ataque armado en el norte del Cauca

Guachené, Cauca

Un soldado profesional y un Suboficial del Ejército fueron asesinados al parecer en medio de un caso de intolerancia en el norte del Cauca. Los funcionarios se encontraban de permiso.

El doble homicidio se presentó en la vereda La Cabaña del municipio de Guachené donde Derley Johan Chará Escobar de 26 años de edad y el sargento segundo Harlen Alfredo Moyano Chará de 33 años, participaban de una celebración familiar.

Las autoridades indicaron que en medio del festejo, los uniformados que estaban de permiso, tuvieron una discusión con “sujetos del sector” que se retiraron del lugar y posteriormente regresaron desenfundando armas de fuego y disparando contra los dos hombres.

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar señaló que “este es un hecho que ha generado consternación en el norte del departamento y pedimos a las autoridades competentes que adelantan las investigaciones correspondientes y den con el paradero de los responsables”.

El Ejército confirmó que “se están realizando las coordinaciones con las unidades a las que pertenecían nuestros militares, dado que no eran orgánicos de la Tercera División”

El municipio de Guachené actualmente afronta una delicada problemática social por la presencia y enfrentamientos entre pandillas o ‘combos’ lo que ha generado la intervención de las autoridades locales y regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad