Fútbol

Gustavo Puerta regresa al Bayer Leverkusen: “Tiene un futuro prometedor”

El equipo hizo oficial el regreso del capitán de la Selección Colombia Sub-20 a través de un comunicado.

Gustavo Puerta, futbolista colombiano del Bayer Leverkusen (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

Gustavo Puerta, futbolista colombiano del Bayer Leverkusen (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images) / Hector Vivas - FIFA

Finalizado el Mundial Sub-20 para Colombia tras caer 3-1 ante Italia en cuartos de final, los jugadores del equipo nacional ya se están reintegrando a sus clubes para continuar sus competencias, tal como es el caso de Óscar Cortés quien viajó a Brasil para enfrentar con Millonarios la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Pero las buenas noticias para los jugadores de la tricolor no se detienen ahí, el capitán de la Selección Colombia, Gustavo Puerta, fue notificado por Xabi Alonso para presentarse a la pretemporada con el Bayer Leverkusen. El jugador estaba cedido en el Nuremberg desde febrero del presente año pero allí no vio minutos.

El cuadro rojinegro es el dueño de sus derechos económicos, pues tienen contrato hasta 2028 con el colombiano. Algo que puede ser clave en el futuro del ex Bogotá FC.

En el comunicado que publicó el club alemán, el director deportivo Simon Rolfes reconoció que tiene mucha confianza en el colombiano: “Queremos ver cómo le está yendo en nuestro equipo y qué impulso puede dar ya. En su sexta u octava posición, Gustavo tiene un futuro prometedor por delante”, aseguró.

Jugaría Europa League

De quedarse en el equipo, Gustvo Puerta disputaría Europa League 2023/2024 al lado de Luis Díaz (Liverpool), Luis Muriel y Duván Zapata (Atalanta) y Johan Mojica (Villarreal) quienes también están en Fase de Grupos de la competición.

El Bayer se clasificó a Europa League tras quedar ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Bundesliga con 50 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad