Actualidad

Fiscalía ya suspendió las órdenes de captura contra el jefe del ELN Antonio García

Esta decisión se da por el reconocimiento a Chamorro Acosta como representante del ELN en la Mesa de Diálogo con el Gobierno Nacional.

Antonio García

Antonio García / Twitter

Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, informó que con fundamento en el principio de colaboración armónica entre los poderes públicos, y el deber colectivo de aportar a la búsqueda de la paz, se suspendieron todas las órdenes de captura en contra de Antonio García, uno de los jefes del ELN.

“El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, emitió la Resolución 00277 del 05 de junio de 2023, mediante la cual dispuso la suspensión de todas y cada una de las órdenes de captura en contra de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como ‘Antonio García’, integrante del denominado Comando Central (COCE) del ELN”, indicó el ente acusador.

Esta decisión responde a lo dispuesto en la Resolución 140 del 1 de junio 2023, en la que el Presidente de la República, Gustavo Petro, reconoció al señor Chamorro Acosta como representante del ELN en la Mesa de Diálogo con el Gobierno Nacional.

Finalmente, indicaron que la suspensión de las órdenes de captura fue comunicada a las autoridades del orden nacional e internacional, a través de INTERPOL, para que se dé cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad