Ciudades

Las rutas cafeteras se suman a las experiencias de los turistas que llegan al Magdalena

El Hotel Marriott Resort Playa Dormida ofrecerá a sus huéspedes ‘Sabores de la Sierra’, iniciativa que estará disponible una vez al mes e incluye catas de café, historia del proceso del café en esta zona del país y los métodos de preparación.

Luis Barboza, gerente Hotel Marriott Resort Playa Dormida - Sabores de la Sierra

Luis Barboza, gerente Hotel Marriott Resort Playa Dormida - Sabores de la Sierra

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685967033948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Sabores de la Sierra' . Hotel Marriott Resort Playa Dormida

Santa Marta

El café de la Sierra Nevada de Santa Marta hará parte de las experiencias que les comenzarán a ofrecer a los visitantes que lleguen a la ciudad para impulsar la economía de los productores locales.

Es así como el Hotel Marriott Resort Playa Dormida ha manifestado su compromiso con proporcionar experiencias que acerquen a los huéspedes a la cultura, a través de ‘Sabores de la Sierra’, un proyecto que busca dar a conocer el proceso que conlleva el café desde su cultivo hasta la taza y los métodos de preparación.

Luis Barboza, gerente general del Hotel, dijo que “es una invitación a desconectarse del ajetreo diario y dejarse llevar por la experiencia del café producido en la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual tiene características únicas”.

Agregó que “con esta experiencia queremos que nuestros huéspedes prueben productos locales, tanto el café como aquellos involucrados en el maridaje, al tiempo que escuchan la explicación del barista sobre el proceso de producción de café en la zona”.

Le puede interesar:

‘Hoteles con sabrosura’ llega a Santa Marta para impulsar la gastronomía y el turismo

Por su parte, Javier Abello, fundador del Centro de Innovación Cafetero del Caribe, manifestó que esta experiencia “busca aportar conocimiento y conciencia en este maravilloso mundo del café samario, dejando huellas en cada taza y despertando nuestro amor por ¡el arte del café!”.

El café de la Sierra Nevada es uno de los cafés de especialidad más importantes de Colombia puesto que se cultiva en las laderas del sistema montañoso que tiene el pico nevado más cercano al mar en todo el mundo.

Los primeros cafetales se pueden observar sobre los 1.700 msnm y dentro de las variedades que más se siembran en la Sierra Nevada se encuentran la Típica o “Criolla”, como es llamada en la región; la Caturra, Castillo, Cenicafé-1, Tabi y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad