Ciudades

En Norte de Santander 105 mil conductores no han renovado la licencia de conducción

Se agota el tiempo para realizar el proceso

125 mil personas deben renovar licencia de conducción en Norte de Santander

125 mil personas deben renovar licencia de conducción en Norte de Santander(Cortesía/Archivo )

El Ministerio de Transporte dio a conocer que hasta el 20 de junio hay plazo para la renovación de la licencia de conducción, en Norte de Santander están inscritos 125 mil conductores quienes están en la obligación de realizar el proceso, pero hasta el momento, solo 20 mil lo han hecho.

“En Cúcuta y el Área Metropolitana tenemos una capacidad instalada de expedir diariamente no menos de 2 mil licencias, nos demoramos tres minutos y medio para la refrendación de esta, pero vemos que las personas no se acercan de manera juiciosa hacer el proceso “aseguró Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta.

La renovación de la licencia de conducción implica los siguientes pasos “primero se debe hacer un examen de validación psicomotriz en los centros de reconocimiento de conductores, este examen dura cerca de 30 minutos y tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, posterior a ello se pagarán los derechos correspondientes a la expedición del plástico que está en el orden de 108 mil pesos y con ello puede hacer la validación de la licencia” manifestó Gene.

“La invitación a los cucuteños y metropolitanos es a que no dejemos para lo último, son cerca de 300 mil pesos para refrendar cualquiera de las categorías para la que estemos aptos para conducir, recuerden en el examen médico informar si va a refrendar una o más categorías para que le sirva el mismo examen y no pagar más” informó el secretario.

Según el funcionario, en la ciudad se viene trabajando sin pico y cédula, además, desde las 7:00 de la mañana en jornada continua de lunes a sábado se presta el servicio de atención. Este trámite no se puede realizar de manera virtual, debido a requisitos que se deben cumplir. La no renovación podría ser castigada con una sanción que puede llevar hasta el costo de un salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad