Ciudades

Fuerte vendaval destechó varias casas y dejó por ahora 80 familias afectadas en Peque

El área urbana y el corregimiento de Los Llanos fueron los más afectados.

Vendaval en Peque-foto Personería

Vendaval en Peque-foto Personería

Antioquia

En las últimas horas el municipio de Peque en el Occidente de Antioquia soportó un fuerte aguacero que duró al menos tres horas con vientos huracanados que destecharon varias casas, afectó locales comerciales y el acueducto municipal. Aunque aún cuentan con agua y por ello solicitan el uso racional del líquido, porque por ahora no se sabe cuándo podría normalizarse la situación.

El reporte del Personero Juan Diego Fernández Ortiz, indica que por el momento 80 familias quedaron afectadas, pero que el censo podría aumentar ya que hay zonas, especialmente rurales de las que aún no llega el reporte de los presidentes de Juntas de Acción comunal.

“Los cuales perdieron enseres, perdieron el techo de las viviendas, locales comerciales afectados y  la bocatoma del municipio también sufrió muchas averías”, señaló el funcionario.

Tres vías nacionales, en jurisdicción de Antioquia, están en riesgo de cierre total

Nueve viviendas destechadas dejó una granizada en el corregimiento San Antonio de Prado

El censo de enseres perdidos y el número de tejas para los techos perdidos avanza para poder suministrar esta ayuda, se espera que con apoyo de la gobernación. Mientras tanto las familias afectadas están auto albergadas.

El corregimiento de los Llanos, el más grande de esa población, también sufrió graves daños, allí continúa el censo para enviar ayudas humanitarias, recalcó el personero.

Las lluvias fueron impresionantes, se veía la gente correr, gritar fue muy, muy duro lo que se vivió con vientos huracanados y nosotros en nuestra cotidianidad lo llamaríamos un vendaval”.

Algunas veredas tienen derrumbes que imposibilitan el tránsito de vehículos, por lo que algunas familias no han podido trasladar los enfermos al área urbana para que reciban atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad