Ciudades

Enfrentamiento entre ilegales dejó confinada una vereda en Ituango

La confrontación entre las AGC y las disidencias inició en el sector conocido San Luis Pascuitá, allí los ilegales le dijeron a la comunidad que no podía salir hasta nuevo aviso.

Enfrentamiento entre ilegales dejó confinada una vereda en Ituango

Enfrentamiento entre ilegales dejó confinada una vereda en Ituango / Alcaldía de Ituango

Antioquia

Este domingo se reportó un enfrentamiento que duró varias horas en zona rural de Ituango, Norte de Antioquia que generó mucho temor en la comunidad donde ocurrió. Los habitantes de la vereda Pacuitá quedaron confinados ya que presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia le habrían indicado a la comunidad no salir de sus casas hasta nuevo aviso.

El enfrentamiento muy fuerte según la comunidad que envió audios, inició a las 5:40 am y se extendió hasta casi las 8 de la mañana en el pleno caserío lo que generó mucho temor y zozobra entre la comunidad. Por el momento no se reportan personas lesionadas de la población ni de integrantes de los grupos confrontación.

Una de las recomendaciones que dieron estos grupos armados ilegales, fue con el ánimo de evitar alguna muerte de una persona de la población civil, les pidieron el favor de que se quedarán resguardadas  en sus casas mientras se calma la situación”, contó el alcalde Mauricio Mira.

Fuerte vendaval destechó varias casas y dejó por ahora 80 familias afectadas en Peque

Disidencias anuncian que los frentes 18 y 36 se suman al bloque Magdalena Medio

Caracol Radio conoció que hace varios días llegó una tropa de integrantes de las disidencias para apoyar al frente 18 y sería con ese nuevo grupo con quienes se enfrentó el Clan del Golfo. Precisamente el pasado lunes Caracol Radio había informado que el frente 18 se había unido al bloque Magdalena Medio liderado por Iván Mordisco y se presume que ese apoyó habría llegado luego de esa alianza.

“Para nadie es oculto que en estos últimos días la población ha visto bastantes hombres del frente 18 las disidentes de las Farc en ese sector, entonces, debido a eso fue que hubo el enfrentamiento con los hombres del Clan del Golfo”, dijo el mandatario.

También dijo que una vez terminada la confrontación las fuerzas militares están organizando una estrategia para llegar al caserío y generar garantías de seguridad a la comunidad para que pueda seguir con actividades cotidianas.

Se hace un sobrevuelo para mirar a ver qué consecuencias o daños tuvo la población civil y que afectaciones hay debido a este enfrentamiento. Esa es la información que se da por parte del ejército”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den detalles de cómo quedó el caserío donde se registró este reciente enfrentamiento entre disidencias y el Clan del Golfo y las condiciones de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad