Fútbol

Luto en Argentina: hincha de River murió tras saltar desde una tribuna del Monumental

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia debió ser suspendido. El comunicado oficial de la institución apunta a un suicidio.

Policías trabajan en el perímetro donde murió un aficionado al caer de las gradas tras la suspensión de River Plate y de Defensa y Justicia . (Photo by Diego Haliasz/Getty Images)

Policías trabajan en el perímetro donde murió un aficionado al caer de las gradas tras la suspensión de River Plate y de Defensa y Justicia . (Photo by Diego Haliasz/Getty Images) / Getty Images

El encuentro por la fecha 19 de la Liga Argentina entre River Plate y Defensa y Justicia, tuvo que ser suspendido a los 27 minutos por la muerte de un hincha de River en el estadio Monumental.

La tragedia ocurrió cuando un hincha de River sufrió una indisposición y cayó al vacío desde la tribuna alta, y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector pidieron la atención inmediata.

“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se disputaba en el Monumental, fue suspendido a los 27 minutos por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local”, anunció en un comunicado la Liga Profesional en sus redes sociales.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó al canal TN que “fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo” y detalló que “fue una caída desde más de 15 metros de altura”.

“Me dicen que cayó desde la tribuna (alta) Sívori, pero no tengo más precisión. Se llegó [a darle atención] a los pocos minutos, pero cuando llegamos ya había fallecido. Son muchos metros [de altura]”, agregó el especialista en situaciones de emergencia.

Pocos segundos después la noticia del fallecimiento del hincha llegó al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani (River) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.

El incidente se produjo a pocos días del decisivo encuentro que River disputará el miércoles próximo en el Monumental ante el brasileño Fluminense, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, decisivo para las aspiraciones del equipo ‘Millonario’.

Comunicado de River Plate

Ante lo sucedido, el equipo local se comunicó en sus redes sociales: “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

Con esas palabras, el comunicado apunta a que se trata de un suicidio, sin embargo, deberán realizar la respectiva investigación. “Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, cuenta el club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad