Licor adulterado o fraudulento, fue decomisado en Neiva
Dos hombres de 24 años de edad, en el barrio Álamos Norte, fueron capturados, por el delito imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/UHNNGQDKTVDSBPTPSPV3SUEYGE.jpeg)
Dos cajas con 60 botellas de Aguardiente.
Neiva
Las personas detenidas en la capital huilense, se movilizaban en una moto Suzuki Best, con dos cajas con 60 botellas de Aguardiente, las cuales al ser verificadas sus características de autenticidad y originalidad, no corresponden a las de la casa Licorera Fabricante.
Así mismo, según registro de la policía Metropolitana de Neiva, los detenidos registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas y Asonada.
El Coronel Domingo Alfredo López de la policía metropolitana afirmo que “este licor pretendía ser comercializado en las calles de la Ciudad de Neiva, como preámbulo a las fiestas San pedrinas. Vamos a estar atentos para evitar que se de este tipo de hechos precisamente en las festividades de mitad de año” afirmo el oficial.
Entre las recomendaciones suministradas por las autoridades están las siguientes recomendaciones: Desconfíe de bebidas alcohólicas con precios más bajos comparados con los ofertados regularmente en el mercado, ya que puede tratarse de un licor fraudulento o adulterado, sospeche de etiquetas que presenten características y colores que no le son propios, se encuentren deterioradas, se rasguen fácil o pierda su color al tacto.
Y por último comprar este tipo de bebidas comprar en lugares certificados y autorizados por la autoridad competente.