Ciudades

Docentes provisionales se declaran en asamblea permanente frente a posible masacre laboral

Son cerca de 1400 educadores que siguen en riesgo de perder sus empleos en los próximos días.

Docentes provisionales se declaran en asamblea permanente frente a posible masacre laboral

Cúcuta

Los docentes provisionales de Norte de Santander se declaran en asamblea permanente hasta frenar una presunta masacre laboral.

Con los próximos resultados de la CNSC, crece la preocupación de cerca de 1400 docentes provisionales que podrían quedar sin empleo en todo Norte de Santander, los cuales han venido pidiendo apoyo regional y nacional sin ninguna respuesta.

“La Comisión Nacional del servicio Civil esta semana ya emite resultados de los antecedentes y próximamente publicará la lista de elegibles, por lo que realizaremos un diálogo y una asamblea permanente donde busquemos alternativas de solución y demos  conocer nuestra problemática ante las secretarías de educación” dijo a Caracol Radio Zulay Chacón, representante de docentes provisionales.

Temen por su futuro laboral al perder los empleos que han sido el sustento de sus familias durante muchos años.

“No es posible que vayamos a quedar sin trabajo, ya que llevamos muchísimos años, cinco, diez, quince años laborando en las instituciones de nuestro departamento, haciendo tejido social, trabajando por nuestras comunidades y nuestros niños” agregó Chacón.

El próximo miércoles 7 de junio se reunirán en las instalaciones de Asinort donde iniciarán las actividades y los diálogos con las autoridades para buscar una solución definitiva a su problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad