Ciudades

160 personas han sido rescatadas por las autoridades en El Tarrita, Ábrego

La UNGRD dispuso de kits, subsidios de arriendo y ayudas económicas.

160 personas han sido rescatadas por las autoridades en El Tarrita, Ábrego - Foto: Gobernación de Norte de Santander.

160 personas han sido rescatadas por las autoridades en El Tarrita, Ábrego - Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta

En un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación de Norte de Santander, la UNGRD, la Defensa Civil y la comunidad, se ha logrado un balance positivo en el rescate de personas damnificadas por la avalancha en El Tarrita, zona rural de Ábrego.

Un total de 104 personas y dos caninos han sido rescatados por vía aérea, mientras que 56 personas han sido rescatadas por vía terrestre en un gran esfuerzo por parte de los voluntarios.

Los damnificados han sido trasladados a un albergue habilitado en el municipio de Ábrego, donde han recibido alimentación y la asistencia médica necesaria tras pasar más de 48 horas totalmente aislados por la magnitud de la emergencia.

Luego de un Puesto de Mando Unificado, liderado por el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Olmedo López, se dispuso de 102 kits de asistencia humanitaria de emergencia alimentaria, 510 kits de noche, 102 kits de aseo y 102 kits de cocina, con los cuales se brinda un apoyo inicial a las comunidades afectadas.

Además se dispondrá de subsidios de arriendo para las familias y un apoyo económico de 500 mil pesos para los jefes de hogar.

Por último, el funcionario lamentó el fallecimiento de la señora Griseldina Ortiz, quien murió en la zona de afectación, debido a complicaciones relacionadas a una enfermedad cardiovascular, cuyo tratamiento se vio interrumpido por la emergencia y las difíciles condiciones climatológicas que no permitieron su atención oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad