Ciudades

Transporte público afectado por daños vía Ocaña

Empresarios reportan un 70% de descenso en la operación

Vía Ocaña afectada por avalancha

Vía Ocaña afectada por avalancha

Cúcuta

Los renglones económicos en Norte de Santander empezaron a generar sus alertas sobre el impacto que tiene el cierre de la vía Cúcuta-Ocaña-Costa Atlántica producto de la avalancha en Abrego.

El sector transportador es el primero en llamar la atención al advertir una reducción en su operación en un 70% derivado de las afectaciones que tienen cinco kilómetros de la infraestructura que motivaron el cierre.

Las rutas están paralizadas, los despachos vacíos y los pasajeros ausentes como consecuencia de la emergencia que se está viviendo al norte del departamento.

Román Jacome gerente de Cootransunidos, reconocido empresario de la región dijo a Caracol Radio que “en estos momentos tenemos una parálisis, no hay despachos, tenemos una reducción ostensible porque el principal movimiento del transporte de la región esta hacía la ciudad de Cúcuta”.

Indicó que “expresamos nuestra solidaridad con todas las personas afectadas con la situación, pero también es el momento para pedir al gobierno nacional al Invias que determine un verdadero plan de intervención sobre esta vía”.

Y agregó “tenemos tres puntos muy afectados, que no solo necesitan limpieza, revisar la estructura y mirar las condiciones de un puente que al parecer sufrió con el fuerte movimiento del lodo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad