Santander tiene la primera unidad de almacenamiento de mercurio

Funcionará en el Laboratorio de Aguas, Suelos e Hidrobiológicos de la CDMB.

Santander tiene la primera unidad de almacenamiento de mercurio

Santander tiene la primera unidad de almacenamiento de mercurio

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685703180854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Es un refrigerador que entregó el departamento de estado de los Estados Unidos y una ONG ambientalista y que permitirá almacenar el mercurio metálico que sea incautado en los operativos contra la minería ilegal y las trazas que se han encontrado en el río Suratá.

Esta es la primera unidad de almacenamiento de mercurio del país y fue entregada a la CDMB justamente a raíz de la contaminación que presentan los ríos de la región que abastecen al acueducto.

Una mujer resultó con quemaduras al explotar un pozo de agua

“Estamos haciendo todos los protocolos para el manejo y la recolección del mercurio. La idea es que podamos recolectar este metal sin contaminar”, Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental.

Pescadores en libertad ya se encontraron con sus familiares

Una vez esté almacenado, el objetivo es que bajo un protocolo de traslado y manejo, el mercurio que sea encontrado en Santander, tenga una disposición final en Cali, ciudad en donde funciona Innova, una empresa certificada en el país para disponer del metal sin riesgo de contaminación.

Invias está atendiendo la emergencia en la vía Mogotes - Onzaga

Esta unidad cuenta con capacidad de hasta 300 litros de almacenamiento temporal. Tiene un rango de temperatura de 2 a 12 grados y funcionará en el Laboratorio de Aguas, Suelos e Hidrobiológicos de la CDMB, próximo a inaugurarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad