Ciudades

Gobierno y bandas de Medellín instalan mesa de conversación

Según el gobierno nacional, se busca obtener una paz completa, pero que respeta los derechos de las victimas.

Foto Caracol Radio Medellín

Foto Caracol Radio Medellín

Medellín

En la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia, se instaló la mesa de conversación entre el gobierno nacional y las bandas crimínales Del Valle de Aburrá. En esta instalación están representados, según el gobierno, el 95% de las bandas criminarles del área metropolitana de Medellín.

Para este fin, el gobierno nacional designó como delegación de conversación al abogado Jorge Iván Mejía Martinez, la senadora Isabel Zuleta y la excomisionada de la verdad Lucia Gonzalez.

“Hoy estamos en un momento significativo para los millones de habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá y los dialogantes son conscientes del reto profundo”, señaló el Alto Comisionado para La Paz, Danielo Rueda.

Se estima que son 12 mil los integrantes de estas bandas crimínales, los que se acogerían a los acuerdos que resulten de estos ciclos de conversación.

Las estructuras criminales tendrán de Viveros a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom , Gustavo Adolfo Pérez alias El montañero, Juan Camilo Rendón Castro, alias Saya y Sebastián Murillo, alias lindolfo quien inisrio que “hoy llegamos a este espacio sin ninguna filiación política. El día que el Valle de Aburrá cambie, Colombia cambiará”.

El comisionado Rueda insistió que se tiene que avanzar en la conversación mientras se da el proceso de marco jurídico en el Congreso de la República, esto por pedido de la ciudadanía. Explicó que es un trabajo simultáneo, en el congreso, en la calle y en la mesa de conversación.

Más noticias:

Niegan que encapuchados impidieron ingreso al Alto Comisionado de Paz a evento en Medellín

El incendio de esta tarde en Medellín le causó la muerte a una persona y un canino

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad