Ciudades

“Estamos atrapados en una montaña, nos salvamos de milagro”: damnificada de la avalancha

Damnificados piden el apoyo aéreo para ser evacuados del lugar de la emergencia en el municipio de Ábrego, Norte de Santander

“Estamos atrapados en una montaña, nos salvamos de milagro”: damnificada de la avalancha

A medida que avanzan las horas, las autoridades han logrado encontrar a más familias afectadas de la avalancha registrada en El Tarrita, quiénes están atrapadas en varios puntos en zona rural del municipio de Ábrego.

En la vereda Brisas del Tarra, del municipio de Ábrego, en una pequeña vivienda se encuentra un grupo de damnificados, 20 personas que lograron escapar de la emergencia.

En las últimas horas lograron la comunicación, debido a que se restableció el servicio de energía a la zona e informaron a sus familiares y las autoridades en la zona urbana.

María del Carmen Vergel, es una las afectadas y le relató a Caracol Radio como se encuentran y la ayuda aérea que están pidiendo para ser evacuados.

“Estamos represados, somos 20 personas que nos encontramos en la vereda Brisas del Tarra, esperamos que nos saque un helicóptero porque estamos atrapados”.

“Toda la gente que se le llevó la casa, estamos en un filo, en un rancho, estamos pidiendo ayuda, no nos ha llegado nada, necesitamos medicamentos; tenemos siete niños, adultos mayores somos cuatro y los demás son jóvenes, para un total de 20 personas”.

“Por una montaña nos subimos porque nos llegó la alerta y el río se detuvo, entonces empezó a llegar la avalancha y a entrar a las casas, salimos como pudimos, la gente estaba durmiendo, en esta vereda no se presentaron muertos, pero sí heridos (…) nos salvamos de milagro”. Señaló

Las autoridades han alertado que hay otras 30 personas en la vereda Remolino, en este momento no tienen acceso a la vía, por lo que realizarán una fogata para lograr la visibilidad y ser ubicados por los organismos de socorro.

Así mismo, otras 75 personas se encuentran en el dispensario o puesto de salud de la vereda El Tarrita, por lo que es urgente el apoyo a través de helicópteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad