Internacional

Al menos 50 personas murieron en un accidente que involucró a tres trenes en India

Hasta el momento, 500 personas herida han sido trasladadas a centros de salud en la zona.

Train derailment. GettyImages.

Train derailment. GettyImages. / murengstockphoto

India

El portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, explicó que el choque entre los dos primeros trenes involucrados, uno de pasajeros y otro de mercancía, se produjo alrededor de las 19:00 hrs, mientras el otro tren de pasajeros que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones ya volcados. Al menos 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con los equipos de rescate intentando cortar los vagones para poder penetrar en ellos y ayudar a las personas que continúan atrapadas en su interior.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias han sido movilizadas al sitio, agregó Kumar, que sostuvo que las operaciones de rescate seguirán durante las próximas horas a pesar de la oscuridad.

El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, se encuentra en las oficinas de la autoridad de gestión de desastres regional para dirigir las operaciones y anunció que mañana acudirá al lugar del siniestro.

El Ministerio de Ferrocarriles ha cancelado más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y ha desviado la ruta de varios, mientras que el ministro Ashwini Vaishnaw anunció una compensación de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad