Ciudades

Policía evita los asesinatos selectivos en la Zona Bananera con la captura de alias ‘Toty’

La información oportuna de la ciudadanía permitió la captura de este presunto delincuente, quien era requerido por un juzgado de esta región.

Policía evita los asesinatos selectivos en la Zona Bananera con la captura de alias ‘Toty’

Santa Marta

A disposición de la Fiscalía y a la espera de que un juez de la República le defina su situación judicial quedó un hombre que fue capturado por la Policía del Magdalena, en el municipio Zona Bananera, una de las localidades georreferenciadas por las autoridades para atacar la delincuencia.

Se trata de alias ‘Toty’, quien se encontraba en el corregimiento de Orihueca, hasta donde llegaron los agentes coordinados por el comandante de la institución, Yorguín Malagón, para hacer efectiva la orden de captura.

Las autoridades detallaron que, lo que inició como un llamado de la ciudadanía a los investigadores de la Policía en Zona Bananera, “terminó con la captura de este sujeto que presentaba requerimiento judicial”.

Se supo que, al parecer, este hombre tenía encargos de sicariatos en esa localidad y ahora investigan quiénes estarían aliados y a qué organización criminal pertenecía.

Mayo fue el mes con menos homicidios en la Zona Bananera: reportan seis días sin crímenes

Los funcionarios de la SIJIN que se encuentran en esta jurisdicción, fueron alertados por la comunidad que, en zona céntrica del corregimiento de Orihueca se encontraba un sujeto con actitud sospechosa por lo cual de inmediato los investigadores se acercaron al lugar ubicando al sujeto a quien le solicitaron antecedentes judiciales y encontraron que, esta persona presentaba orden de captura por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”, reportó la Policía.

La orden de captura que figura contra este hombre fue emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena y fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos que presuntamente habría cometido.

Finalmente, el comandante Yorguín Malagón agradeció a los ciudadanos por la confianza que tiene la comunidad en su Policía, “esto ha permitido que se logren importantes resultados tanto preventivos como operativos, continuaremos trabajando de manera constante por la seguridad de los habitantes de nuestra jurisdicción en el Magdalena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad