Ciudades

Millonarios gana ante América en el Pascual Guerrero y se encamina a la final

Estos dos equipos se volverán a encontrar en el Campín el día sábado por la fecha 4 del cuadrangular B.

Millonarios gana ante América en el Pascual Guerrero y se encamina a la final

Cali, Valle del Cauca

Con estadio repleto de hinchas ‘escarlatas’, el onceno de Alexandre Guimaraes buscaría sacarle ventaja al combinado ‘embajador’, luego de que se conociera entre otras cosas, la ausencia de David Mackalister Silva por fatiga muscular.

Sin embargo, un gol tempranero de Beckham David Castro en el minuto 3 pondría las cosas cuesta arriba para la ‘mechita’, que no supo concretar sus reiteradas llegadas al área.

Más ímpetu que fútbol fue lo que se le vio al América luego de recibir el tanto en contra. El equipo local optó por jugar en la zona medular de Millonarios que, bien plantado, supo contrarrestar los intentos de juego de Carlos Darwin Quintero.

Pero la polémica también cabría en el clásico:

Jorge Duarte, juez del compromiso, decretaría una pena máxima para el América luego de que Jorge Arias, lateral izquierdo del equipo ‘albiazul’, le sacara claramente la pelota en el área. Luego de revisar la jugada en el VAR, el colegiado rectificaría su decisión anulando el penal.

La segunda acción que dividía opiniones fue la patada propinada de Edwin Velasco sobre Paredes, luego de que este cayera en las inmediaciones del área americana. Los jugadores de Millonarios pidieron la expulsión, pero en primera instancia el arbitro opto por la amarilla; el Var le llamó, pero el juez central se mantendría en su posición.

Y a tres minutos del final, Facundo Suarez volvería a recibir una falta dentro del área defendida por Álvaro Montero, esta vez, sancionada como penal claro por parte de Jorge Duarte. Acto seguido, Facundo fallaría desde los once metros.

La última acción polémica sería la incursión de Larry Vásquez en terreno ‘escarlata’, Kevin Andrade impacta en el pie derecho del número cinco, el cual cae en el área sin sanción de penal por parte del árbitro.

Segundo tiempo con dominio americano:

Para efectos de los segundos cuarenta y cinco minutos y sin variantes en ninguno de los dos equipos, América seguiría intentando atacar a Millonarios por medio de posesiones largas del esférico. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero supieron sostenerse en le último cuarto de cancha.

En una de esas combinaciones de los locales, un centro a ras de piso de Esneyder Mena, deja en posición de gol clara a Andrés Sarmiento quien, al patear, manda el balón por encima de la portería sur del ‘san fernandino’.

Guimaraes comenzó a hacer variantes, de las cuales fueron Luis Sánchez, Adrián Ramos y minutos después vendrían Daniel Quiñones y Daniel Mosquera; todas las variantes, sin revolucionar el partido.

Al final, Gamero movió la pizarra sacando a sus extremos picantes, tanto a Paredes como a Beckham Castro por Omar Bertel y Edgar Guerra pensando en cuidar el buen resultado en un estadio abarrotado de simpatizantes americanos.

Con este resultado, Millonarios se adueña del grupo B con 7 puntos, dejando al América segundo con cuatro puntos y con la necesidad de ir a ganar a Bogotá si quiere seguir aspirando a llegar a la final. El compromiso entre ambos equipos será este sábado a las 8:15 pm en el Estadio El Campin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad