Alumnos publicaron foto de compañero en página de servicios sexuales para hombres en Bogotá
Caracol Radio conoció un nuevo caso de bullying en un colegio privado de Bosa donde el joven afectado tenía tan solo 15 años.
studiantes publicaron foto de compañero en página de servicios sexuales para hombres
Bogotá
La situación en colegios públicos y privados de Bogotá es preocupante. La salud mental de los jóvenes se está viendo afectada por los fuertes casos de bullying que se han registrados en los últimos días.Hace pocos días se conoció el caso de una violenta pelea en el Liceo Francés, el Liceo Italiano y el Colegio San Carlos, en el que un joven fue brutalmente golpeado por 10 estudiantes.
Por eso, en Caracol Radio conocimos otro caso grave de bullying en un colegio privado de la localidad de Bosa en el que un grupo de estudiantes subió la foto de uno de sus compañeros a una página de servicios sexuales para hombres.
La madre del joven afectado, quien por seguridad pidió que llamaran Gloria, afirmó que, tras subir la foto y el número de teléfono de su hijo a esta página de servicios sexuales, hombres adultos empezaron a enviarle al menor de edad audios pidiéndole tener relaciones y fotos de sus partes íntimas.
Según la mamá, su hijo de quince años empezó a sufrir de bullying en el colegio y, cuando fue al centro educativo a quejarse por la situación, ella afirma que ni los profesores ni las directivas hicieron nada al respecto.
La mujer afirma que los estudiantes que subieron la foto a internet eran amigos cercanos de su hijo. Sin embargo, el menor de edad quedó tildado por el barrio en el que vivían y cada vez que salía a la calle se burlaban de él, lo señalaban y hasta lo rechazaban por esta “broma”. Inclusive, fue necesario llevarlo al psicólogo porque empezó a sentir ansiedad, estrés y baja autoestima.
Además, la mujer precisó que en el barrio la están amenazando por esta situación y debido a esto ya está buscando un nuevo colegio y lugar por donde vivir. Según la familia del joven afectado, ya se puso una denuncia ante la Fiscalía por lo sucedido y también afirma que el colegio, en forma de castigo, le puso a los estudiantes más trabajo social por el caso de bullying contra el niño de quince años.
La Secretaría de Educación de Bogotá le afirmó a Caracol Radio que ya se van a iniciar las investigaciones correspondientes para verificar cómo sucedieron los hechos y cómo actuó el colegio en base a estos hechos.