Ciudades

Cifras de hostigamiento escolar: Se han registrado 835 casos de enero a abril del 2023

Hay preocupación en las autoridades porque al comparar la cifras con el 2022, se han duplicado los casos.

Caso de bullying en Pereira / Foto: Getty Images

Caso de bullying en Pereira / Foto: Getty Images

Bogotá

La Secretaría de Educación reveló las cifras de hostigamiento escolar de enero a abril de este año. Según los datos, se han registrado 835 casos en este periodo de tiempo siendo la localidad de Ciudad Bolívar la más afectada con 100 hostigamientos, seguida de Engativá con 97 y Kennedy con 82. El mes que más casos registró fue marzo con 357.

Las autoridades distritales están alerta ante la situación de agresión en los colegios públicos de la capital porque, al comparar la cifras con el 2022, se han duplicado los casos.

Estas cifras se entregaron por el caso que ocurrió en los últimos días en el colegio Estanislao Zuleta en la localidad de Usme cuando un joven de 15 años le pidió prestado el celular a un compañero de clase pero este, al parecer, lo agredió con una navaja sin mediar palabra.

La familia del joven afectado radicó una denuncia contra el estudiante agresor ante a Fiscalía ya que el menor fue incapacitado por ocho días por la gravedad de las heridas y porque, cuando ocurrieron los hechos, no se encontraba ningún profesor presente en el aula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad