6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Catalina Ortiz insiste en que desconocía que ataque machista en la calle era un montaje

Hace unos días se hizo viral un video en el que se evidenciaba cómo supuestamente la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, era atacada por un hombre

Precandidata Catalina Ortíz insiste en que desconocía de ataque machista en la calle

Precandidata Catalina Ortíz insiste en que desconocía de ataque machista en la calle

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685626805_924_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz. Cortesía video redes sociales.

El pasado 29 de mayo de 2023 se dio a conocer en las redes sociales un video que generó indignación en los colombianos, pues se evidenciaba lo que parecía ser un ataque a una mujer, la cual fue identificada como Catalina Ortiz. La precandidata a la Alcaldía de Cali salió a las calles de la ciudad para ganar adeptos y, en medio de su campaña, un hombre empezó a ofenderla con comentario machistas.

En el material en video se puede apreciar, en tan solo 18 segundos, se puede apreciar al presunto agresor que se movilizaba en un vehículo gris, que supuestamente la había atacado con unos comentarios bastantes fuertes, e incluso, le arrojó agua.

“Vaya para la casa mija, eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa. Necesita mano fuerte para que la gobierne”, fueron las palabras del hombre en la escena.

Puede interesarle

Como era de esperarse, horas después los comentarios no se hicieron esperar, y desde distintos sectores políticos mostraron su apoyo y la defendieron. Sobre este hecho habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“El que tenga información de que yo sabía, que la adjunte, yo seguiré pidiendo disculpas a las personas que se han sentido ofendidas con este acto. Yo salí a entregar volantes, me pasó lo que me pasó e incluso puse una denuncia penal. Yo no era consciente que eso había sido un montaje. No sé por qué la persona de mi equipo no aviso y el tema se estaba convirtiéndose en una bola de nieve”, comentó.

Disculpas tardías

Según Catalina Ortiz, ha contado todo lo que sabe del caso, y no pensó que el producto de una actuación fuera a tomar tanto vuelo como hasta ahora. Sin embargo, consideró que es algo inaudito, pedirá las disculpas que sean necesarias y afrontará las consecuencias de lo que pasó. De igual manera, la respuesta de la persona que creó y subió el video a las plataformas digitales le dijo que el único interés era “sorprenderla y ver su reacción”.

“No es que fuera toda la campaña, ni la gerencia, ni los bailarines están metidos en este tema. Por eso es que cogió tanto vuelo, porque ninguno era consciente que fuera una actuación. La persona que viene de la agencia ya no está acá”, comentó.

¿Va a renunciar a su candidatura?

Por ahora el panorama es muy incierto, pero la precandidata afirmó que se sentará a hablar con todas las personas que la han apoyado en este proceso, incluyendo el exprecandidato presidencial Sergio Fajardo.

“En la vida pasan ese tipo de cosas, a uno le gritan cosas sí e en la calle. En la política y en el amor uno no tiene que volver a creer. Yo soy una persona con una trayectoria muy amplia e impecable en el uso de los recursos públicos. Ojalá que este error de mi campaña no sea lo que me define en mi vida”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad