Política

Petro pidió extradición express de Jaime Saade

El mandatario acordó avanzar en esta materia con su homólogo brasileño Lula da Silva.

Foto: Cortesía Presidencia Colombia.

Foto: Cortesía Presidencia Colombia.

Colombia

Este miércoles el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro bilateral con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, esto tras participar en la cumbre de presidentes de Latinoamérica.

Según compartió el jefe de estado, uno de los acuerdos logrados es el trámite de la extradición ‘express’ de Jaime Saade para que responda ante la justicia

“Que responda ante la justicia colombiana por el feminicidio de Nancy Mestre y en homenaje a su señor padre por su lucha por la Justicia y el amor”, aseguró el jefe de estado.

Otro de los puntos que acordados sería

un acuerdo de países de la Amazonía para revitalizarla.

“Incluye la defensa científica, política y militar del tercer pilar climático del mundo. En Junio habrá una gran conferencia de expertos en Leticia, Amazonas, Colombia”.

Además, aseguró que se trabajará en la preparación de la cumbre de Presidentes de naciones con soberania sobre la Selva Amazónica, en Belem, Brasil.

“Llegar una Suaramérica unida a la lucha por la vida de la humanidad. La historia hoy nos junta y construye la alianza de Brasil y Colombia”, aseguró el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad