Talleres a estudiantes en colegios públicos sobre la fundación española de Cartagena

La idea es promover espacios de comprensión, de valor histórico, cívico y cultural sobre lo que representa la fecha del 1 de junio

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cartagena cumple 490 años, por eso estamos haciendo la bandera en su honor”, así lo dijeron decenas de niñas y niños estudiantes del colegio Luis Carlos Galán, institución educativa oficial del Distrito.

La Secretaría de Educación de Cartagena desarrolla una serie de talleres en distintos centros educativos para promover espacios de comprensión, de valor histórico, cívico y cultural sobre lo que representa la fecha del 1 de junio, día de la fundación española de Cartagena de Indias.

Profesionales del área de Calidad Educativa están realizando charlas interactivas, conferencias y talleres a estudiantes sobre los valores y la significación de lo que representa el hecho de la llegada de los colonizadores españoles a estas tierras habitadas por pueblos indígenas, que en el caso de Cartagena eran los Calamarí, dueños de estas tierras bañadas por el mar Caribe.

La fundación y dominación española, y la posterior llegada de los africanos esclavizados por los conquistadores hacen parte de la cultura diversa que representa al pueblo cartagenero. Para este próximo 1 de junio, las escuelas y colegios del Distrito izarán y lucirán la bandera de Cartagena de Indias, conocida como La Cuadrilonga.

Los establecimientos educativos celebrarán un año más de la centenaria ciudad y rendirán homenaje a todo lo que representa para la ciudad, su historia y las luchas de resistencia y libertad que emprendieron, después, sus héroes para construir y regir su propio destino. En los talleres con los estudiantes estos pintan banderas de la ciudad, se explica el significado de cada color, lo que representa y la importancia histórica que tuvo y tiene desde los tiempos de Simón Bolívar. También se hace una compresión del himno de la ciudad y su letra.

Para el 1 de junio, la Alcaldía de Cartagena desarrollará una agenda para recordar el acontecimiento que inició una nueva historia que aún se sigue construyendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad