Ciudades

Restricción de agua por más de 24 horas afectará a Bosa, Kennedy y Puente Aranda

La suspensión del servicio será por obras del metro y mantenimiento de redes de Acueducto.

Photo Taken In Austria, Vienna

Photo Taken In Austria, Vienna / Simon Nentwich / EyeEm

Bogotá

A partir de mañana a las 6 de la tarde hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) llevará a cabo obras en la infraestructura de abastecimiento de agua en las localidades del suroccidente de la capital.

Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto, señaló la importancia de estas obras para la ciudad. Se trata del traslado anticipado de redes del metro, que permitirá evitar interferencias con las redes matrices, y la construcción del refuerzo de la línea Tivitop-Casablanca, que abastece de agua potable al occidente de la ciudad.

En Bosa, 19 barrios desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur, entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. En Kennedy, 47 barrios, especialmente en el límite del río Bogotá, y en Puente Aranda, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería serán afectados.

Durante el proceso de desagüe, se abrirán válvulas en la Avenida Boyacá, entre la calle 9 y la calle 37 sur, lo que puede provocar humedecimiento en la calzada. Por ello, se implementarán medidas de señalización y un plan de manejo por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Se recomienda a los residentes de los sectores afectados tomar las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua durante el periodo de obras. Asimismo, se podrán solicitar servicios de carrotanque a través de la Acualínea 116. La EAAB trabaja para minimizar las afectaciones y garantizar el restablecimiento del servicio a la brevedad posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad