Ciudades

Procuraduría suspendió a profesor por presuntos abusos sexuales en colegio de Medellín

Según las denuncias, el docente habría abusado a cuatros estudiantes de 14, 15, 16 y 17 años.

Abuso menores de edad. (Imagen referencial). Foto: cortesía.

Abuso menores de edad. (Imagen referencial). Foto: cortesía. / Tinnakorn Jorruang / EyeEm

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al docente Henry Alonso Vargas de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez de Medellín, “por presuntas irregularidades de índole físico y posible abuso a varias estudiantes del colegio”.

El ente de control decidió que el profesor no debe permanecer en el cargo para impedir que reitere en la posible falta disciplinaria en ambientes escolares y para proteger la integridad de los estudiantes.

Por su parte, la Procuraduría Provincial de instrucción del Valle de Aburrá averigua si el funcionario cometió tocamientos y actos sexuales abusivos reiterados con las menores; además, verifica conversaciones por medio de redes sociales en las que posiblemente las incitaba a iniciar una relación.

Lea también: Declararon la calamidad pública tras emergencias por las lluvias en Girardota, Antioquia

El docente de ciencias sociales habría sido denunciado por la madre de una de las alumnas de 14 años, quién afirmo haber tenido relaciones sexuales y mantener una relación amorosa con él.

Meses atrás, un grupo de estudiantes de 14, 15, 16 y 17 años denunciaron al docente. En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se activó el código fucsia y dijo que “no hay una denuncia sino una cascada de denuncias contra el profesor” por supuestos abusos y acosos sexuales a sus estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad