Economía

Por falta de Quórum se levantó la sesión que daba inicio al debate de reforma laboral

La Comisión fue convocada para este miércoles a las 9 de la mañana

Ministra del Trabajo // Cortesía MinTrabajo

Ministra del Trabajo // Cortesía MinTrabajo

Economía

La sesión que estaba programada para las 9 de la mañana de este martes inició con dos horas de retraso y sin quórum decisorio con la ausencia de los partidos del Centro Democrático, Cambio Radical y los conservadores.

La ponente del proyecto de reforma pensional Mafe Carrascal, afirmó que lo que más le preocupa es que es estén acudiendo a estrategias de dilación, para no darle la cara al país frente a un debate que es muy necesario para los trabajadores colombianos.

“Me preocupa muchísimo que ni siquiera se hagan presentes en el debate las personas que han presentado ponencias para este debate, no estuvo la oposición que eran los primeros en poner la ponencia negativa, ni cambio radical, lo que indica que es un mensaje negativo para los trabajadores, reiteró Carrascal.

Por su parte, la ministra del Trabajo Gloría Inés Ramírez, afirmó “esperamos que ya mañana miércoles se voten los impedimentos y que estén los ponentes de la ponencia negativa, para arrancar el debate pertinente, y decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República para que definitivamente Colombia transite hacia un país de derechos y de estándares internacionales”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

También envió un mensaje de tranquilidad al país e insistió que la base del diálogo y debate es construir en la diferencia.

Se espera que este miércoles se de inició al primer debate del proyecto de reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que fue citada para las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad