Internacional

Nuevo récord histórico de viajeros en EE.UU. durante fin de semana festivo

De acuerdo con datos oficiales, más de 42 millones de estadounidenses viajaron por aire o tierra durante el fin de semana de conmemoración del Día de los Caídos, la cifra más alta desde 2019, antes de la pandemia.

Nuevo récord histórico de viajeros en EE.UU. durante fin de semana festivo

Nuevo récord histórico de viajeros en EE.UU. durante fin de semana festivo / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Washington DC

Nuevo récord histórico de viajeros en Estados Unidos durante el fin de semana festivo por la conmemoración del día de los caídos. Las aerolíneas por primera vez en años no presentaron mayores retrasos ni cancelaciones de vuelos.

De acuerdo con la asociación automovilística de Estados Unidos, conocida como AAA, más de 42 millones de personas se movilizaron en el país vía aérea y por carretera durante este fin de semana festivo por el Día de los Caídos o Memorial Day, el comienzo no oficial del verano.

Casi 3 millones de viajeros tomaron un vuelo el viernes 26 de mayo, una cifra récord que no se registraba desde el 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Los precios de vuelos nacionales, rentas de vehículos y gasolina han disminuido respecto al año pasado. Sin embargo, han aumentado un 18% en comparación al 2020.

Este es el primer fin de semana de gran demanda de viajes aéreos luego de que la administración Biden anunciara una nueva regla de compensación en contra de las compañías aéreas que cancelen o presenten largos retrasos operacionales prevenibles.

Esta vez no se presentaron problemas en aeropuertos a pesar de la cifra récord de viajeros y la escasez de pilotos. Este fin de semana fue calificado como el tercer fin de semana con mayor cantidad de viajes en más de 20 años en Estados Unidos, con la mayoría de los viajeros viajando en automóvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad